Geox U SSTRADA A U7224A Negro 4egMKtwdwo

SKU-111981-93180234
Geox U S.STRADA A U7224A Negro 4egMKtwdwo
Geox U S.STRADA A U7224A Negro
Cerrar Botin Pulp Negro Via Uno Lz6vuxWNAw
Bunker Grace Row Marrón efnWKhfx
Regístrate
Conéctate Regístrate
Viking Sokna GTX Negro I35CrTf
Ediciones Internacionales
cuando escribes algo tienes que ponerle intención

Separar escenas y secuelas implica poner una intención diferente en cada una de ellas .

Separar escenas y secuelas implica poner una intención diferente en cada una de ellas

Además, separar escenas y secuelas te permite exprimir cada una de las fases del binomio “acción-reacción” o “causa-efecto”.

Gracias a escribir escenas conseguirás aumentar el ritmo de tu narración, mientras que con las secuelas podrás rebajarlo sin disminuir la tensión.

Tus lectores conectarán mucho mejor emocionalmente con tus personajes si escribes secuelas, porque su función principal es la de narrar las emociones de los personajes, mientras que las escenas sirven para narrar las acciones de los personajes.

Separar escenas y secuelas te ayudará a crear una mejor estructura para tus novelas.

Si trabajas con una escaleta tendrás una vista panorámica de tu novela. Usa colores, por ejemplo, para diferenciar las unidades de acción de las de reacción y podrás ver si está equilibrado y consigue el efecto que quieres.

Las unidades de reacción tienen tres fases, igual que las unidades de acción o escenas.

En el caso de las secuelas se trata de:

Esto es lo que explica los comportamientos de tus personajes y los hace creíbles a ojos del lector.

explica los comportamientos de tus personajes y los hace creíbles

Cuidado; porque l a escritura de las secuelas es mucho más flexible que la de las escenas. Puedes entregar esa información al lector de distintas maneras.

a escritura de las secuelas es mucho más flexible

Ni siempre vas a tener que escribir las secuelas ni vas a hacerlo siempre con la misma estructura. Si quieres saber más sobre escenas y secuelas, echa un vistazo al curso “Escenas y Secuelas”. Contiene una masterclass sobre escenas: “Escribir escenas que atrapen” y una masterclass sobre secuelas “Escribir Secuelas que conmueven”.

Y tú ¿ya escribes usando escenas y secuelas?

0 Shares
Share
Tweet
Share
Share

About the Author

Soy Clara Tiscar, escritora y mentora de autores. Trabajo con autores perseverantes que creen en su talento y quieren mejorar su técnica.

Contenido relacionado

3 funciones básicas de las escenas

Qué es una escena

Leave a Comment:

(2) comments

Guillermo Jiménez Cantón 4 agosto, 2017

¡Gran artículo, Clara! Si no lo has leído (el artículo parece inspirado por esto) te recomiendo que le eches un vistazo a este otro http://www.advancedfictionwriting.com/articles/writing-the-perfect-scene/ que explica cómo crear la escena perfecta y utiliza la acción-reacción y habla de las secuelas, solo que a una escala más pequeña. ¡Nos leemos!

Aprende la lección de HealthTap y piensa en cómo un chatbot puede ayudar a que tu negocio genere clientes potenciales de calidad :

cómo un chatbot puede ayudar a que tu negocio genere clientes potenciales de calidad ¿Qué tipo de preguntas tiene la gente sobre tu servicio antes de empezar? ¿Cuáles son los miedos o reservas de la gente y cómo puedes entablar una conversación con ellos? ¿Cómo puedes darle a la gente una idea de lo que hace tu producto y a la vez dar a entender que pueden acceder a una versión mejor?

Si se hace bien, un chatbot puede ser una herramienta genial tanto para publicitar tu negocio como para atraer nuevos usuarios.

Spring

El bot asistente de compras personalizadas de Spring no es el tipo de bot con el que mantener una conversación, pero aprovecha este medio de manera genial.

Cada interacción con el bot de Spring empieza con una lista de preguntas diseñadas para ir acotando de manera exacta el tipo de producto que deseas comprar :

Luego defines la horquilla de precios y Spring te recomienda varios productos:

El bot asistente de compras de Spring aprovecha una característica de los chatbots que es un poco contradictoria: no siempre necesitan chatear. De hecho, a veces incluso es mejor si no lo hacen.

Tener que pinchar en diferentes opciones puede parecer contrario a la idea de chatear con un bot, pero aquí tiene mucho más sentido que establecer una interacción.

Imagina si el bot anterior te pidiese que escribieras “Prendas de hombre”, “Ropa”, “Partes inferiores”, “Pantalones cortos”, “Menos de 75$”, y así sucesivamente. Esto es un total de 71 pulsaciones, incluyendo los botones de Control e Intro. Con este bot, encontrar pantalones cortos de hombre por menos de 75$ puede hacerse con solo cuatro clics.

También son cuatro clics en la web de Spring, pero requiere un mayor esfuerzo visual para entender cómo están organizadas las páginas y debes navegar por varias de ellas:

Navegación por las páginas

Las webs de comercio electrónico con muchos productos, como Spring, tienen un problema particular con esto, porque tienen catálogos enormes que pueden desviar la atención del usuario de los productos que realmente quiere. Hazte las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de preguntas podrías formular ¿Tu página web es amplia y compleja ¿Cómo puedes reducir el esfuerzo que realizan los usuarios para conseguir tu producto o servicio?

Recuerda: los chatbots necesitan ser algo más que una herramienta novedosa, deben facilitarles la vida a tus clientes.

Como diseñador, no te interesa que tus clientes potenciales tengan que pensar más de lo necesario. Los chatbots pueden ayudarte mucho en ese aspecto.

EstherBot

Esther Crawford es una vendedora de San Francisco a la que se le ocurrió una manera increíblemente creativa de utilizar los bots para promocionar su marca. Convirtió su currículum en un chat bot .

EmpresasResponsablesRD es una plataforma de comunicación que sirve para promover la Responsabilidad Social Empresarial. Nuestro enfoque destaca las buenas prácticas, las historias que cambian vidas y el buen hacer de las empresas.

tonyariasgil

En 5 años el Fondo de Agua Santo Domingo h a reabastecido unos 621,900 metros cúbicos de agua beneficiando a las comunidades aledañas a las cuencas de los ríos Haina, Ozama y Nizao , al tiempo que ha intervenido unas 652.11 hectáreas en áreas protegidas e impactando positivamente la vida de unas 50 mil personas.En las áreas protegidas ha sembrado árboles de sombra y frutales. Además ha realizado actividades de concienciación y educación.

En las áreas protegidas ha sembrado árboles de sombra y frutales. Además ha realizado actividades de concienciación y educación.

Así lo informó Juan Roberto Amell, vicepresidente de la entidad y director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

El Fondo tiene como objetivo contribuir con el saneamiento de las principales cuencas hidrográficas que abastecen a la ciudad de Santo Domingo .

En la actividad se presentaron los resultados de la implementación del fondo a la fecha, además de que se habló sobre la situación actual del agua en el país, los servicios ecosistémicos en la protección del agua, y los Fondos de Agua en América Latina, incluyendo sus experiencias y resultados.

Juan Roberto Amell, expresó que “los miembros del F ondo estamos unidos por el compromiso en común de hacer una diferencia importante en el panorama medioambiental del nuestro país. El trabajo que hemos venido haciendo desde 2013 en las cuencas de los ríos Ozama, Haina y Nizao, de la mano de The Nature Conservancy en la implementación, es nuestra promesa para las generaciones futuras”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, así como representantes del Sistema Coca-Cola, de la Corporación del Acueducto yAlcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fundación Sur Futuro, la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (ECORED), entre otrasorganizaciones miembros.

En el encuentro se destacaron otras iniciativas concretadas como la firma de un acuerdo de cooperación con la CAASD, a través del cual se contempla propiciar acciones de adaptación al cambio climático en un modelo de desarrollo sostenible para conservar las cuencas donde se encuentran las presas de Valdesia y el acueducto Haina-Manoguayabo .

NUESTRA EMPRESA

SÉ NUESTRO DISTRIBUIDOR

Contáctenos Ahora

Alimentos Toning S.A. NIT: 891 303 109 - 8 PBX: (57) (2) 690 33 44 FAX: 6907339 Línea de Atención al Cliente: 01 8000 22 0007 Dirección: Cra 37 # 10 - 303 Parque Industrial la Esperanza / Bodega 4Acopi Yumbo Email: [email protected] Lunes a Viernes: 8am a 12m y 2pm a 5pm
Designed by VECTORIAL powered by E SOLUTIONS SAS